India. 12 de junio del 2025.-Un avión de Air India con destino a Birmingham (Londres) se estrelló este jueves tras intentar despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en el oeste de India.
Increíble el único sobreviviente salió caminando del avión, luego del accidente, con algunas lesiones sin que fueran de gravedad.
Según reportes preliminares, el vuelo AI171 impactó en una zona civil fuera del aeropuerto minutos después del despegue. Imágenes muestran escombros en llamas, columnas de humo negro elevándose al cielo y personas siendo trasladadas en camillas y ambulancias.
La aeronave transportaba a 242 pasajeros, según la agencia ANI citando a fuentes de la policía local. Aún no se ha confirmado oficialmente el número de víctimas.
El Grupo Tata, propietario de Air India, activó un centro de emergencia y habilitó un equipo de apoyo para familiares de pasajeros que buscan información.
Tras el accidente, las acciones de Boeing cayeron más de un 6.5% en las operaciones previas a la apertura del mercado. El avión siniestrado era un modelo 787 Dreamliner.
La aerolínea confirmó que el vuelo estuvo “involucrado en un incidente” y que se está investigando la causa del accidente.
También algunos estudiantes de medicina murieron, luego de que el avión cayó en las instalaciones del plantel.