XALAPA, VER. – La tarde de este miércoles 17 de junio, un doble incidente vial provocó el colapso de cableado, el cierre de la circulación y daños materiales a un inmueble en las inmediaciones en la calle Dos y Heriberto Jara Corona de la Colonia Lázaro Cárdenas en esta ciudad.

 

Los hechos se originaron cuando un camión de carga circulaba sobre la Calle 2. Al llegar a la esquina con Heriberto Jara Corona, la altura de la pesada unidad provocó que se enganchara con el cableado aéreo, derribando varias líneas y un poste a su paso.

La situación se complicó aún más con la llegada de las asistencias. Durante las maniobras para retirar el vehículo de Carga, la grúa que arribó al lugar dañó una vivienda particular de la zona.

Tras el doble percance, se informó que la empresa de grúas asumirá la total responsabilidad por los daños causados a la estructura de la vivienda debido a las malas maniobras de su operador.

Al lugar acudieron autoridades viales para abanderar la zona, mientras cuadrillas de la CFE y técnicos de empresas de telefonía e internet, trabajan en la reparación del cableado afectado.

La circulación en el punto permanece restringida, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas.